domingo, 24 de junio de 2018

¿Qué es esta melancolía que me atrapó?
Se recostó en mi mano y susurra miserias
de las que el alma lleva sin pedirnos permisos.
Ayer me reclamaba que la he querido menos
que en sus visitas anteriores. y llora
sumergida en el ocaso gris de mi impaciencia.
Quisiera que camine por delante
y se lleve en los hombros esta pesadumbre,
pero hoy no ha querido abandonarme.

¡Con qué facilidad me ha atravesado el pecho!
que sus dedos de pluma me quebraron el aire.
Se parece a un vacío que me ha crecido dentro.

Esta tristeza mía comienza a endurecerse,
se volverá de piedra en mis atardeceres,
será costumbres mías antes que llegue a sorprenderme.

¿Qué es esto? ¿Dónde estaba? Me desperté y nació
como una Luna nueva, llena e inesperada.
Como una cicatriz que ya no recordaba.


No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...