jueves, 5 de septiembre de 2019

El gallo vino a cantar,
cantando de madrugada.
El gallo vino a cantar,
no le faltaba ya nada.

Cantando yo he de vivir,
porque cantando yo vivo.
Cantando me he de morir,
porque cantando he vivido.

Ay, si no pudiera cantar
que triste que yo andaría.
Cantando puedo vivir
cada vez que viene el día.

Canto solo, canto en corro,
siempre bien acompañado.
Cuando canto vienen todos
los que en mi vida he cruzado.

Mi canto tiene del río
el color y la corriente,
y tiene de la simiente
el espíritu enroscado.

Canto con todos, soy viento
que va llevando colores.
En cuanto abro la boca
se despliegan tus canciones.

Canto tu hijo, tu sombra,
canto tu casa y tu ropa.
Adentro de mi canto guardo
la memoria de tus cosas.


No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...