domingo, 14 de marzo de 2021

 Yo declaro que ahora ha terminado el día, 
este día de viento y de sol tan desnudo 
ha concluido y huye como un perro con hambre. 
No volverán las horas con su tedio caliente
a comerse de a trozos mi paciencia tan poca, 
el amor se reirá con mi boca y tu boca, 
en la ventana el árbol duerme envuelto en su sombra. 

Ahora que el gato a vuelto 
a dormir y limpiarse sobre sabanas rotas 
los mosquitos empiezan su bailar 
las palomas escaparon al centro 
de esta ciudad se siente que el verano ya termina su hora. 

Es el aburrimiento, lo vano y la desidia 
de estar nomás andando 
y no tener a donde 
que hoy me ha carcomido 
durante tanto tiempo 
la ternura los ojos. 

Quise dormir, no pude; 
quise quedarme a oscuras 
y una mano impaciente me ha encendido las luces. 
Encima no hay ni un grillo que se escuche en la noche. 


No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...