miércoles, 29 de julio de 2020

Mañana encontraré el camino que me lleve,
hoy espero. La tarde entera cae lentamente
sobre el cansancio gris de mi paciencia.

Pero mañana, inaugurando el alba, me iré de aquí
buscando alguna cosa que tuvimos.
Será mañana, lo presiento ahora
que mi espera se alarga y me demora
porque me ha preparado un instante de gloria.

Tendré de nuevo, acaso, la ternura;
y el caballo tembloroso de esta angustia
será libre. Correrá sobre el viento
mañana cuando todo comience.

No has muerto. En lo lejano
tu voz puedo escuchar y me ha llamado.
Soy solo un pájaro reencontrando el árbol.

Mañana concluirá,
comenzará la vida,
se abrirán los caminos,
el invierno despertará riendo como un perro
y empujando me llevará consigo
hasta tu puerta.
Acaso, será mañana
todo lo esperado
sucederá mañana..

Podría jurarlo, lo descubrí hace un rato.
Que se abrirá la noche,
cuando quieran apagarse los faroles,
y los primeros brotes vibrarán en los árboles.
En una hora primera
encontraré la forma
de regresar herido.

Mañana.. Porque será
mañana..

mañana..



No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...