sábado, 20 de abril de 2019

"la culpa es de uno cuando no enamora 
y no de los pretextos                       
ni del tiempo"                                  

La culpa es de uno, (Mario Benedetti)

Comencé a dejarte porque me aburría 
este estar sin estar, este llegar sin haber ido 
me dejó tan cansado que te quité mi espacio. 
Y me fui solo y apenas para constituirme 
sin la necesidad de estar contigo.

Fue bueno levantarme después de tus ausencias 
porque nada tenía necesidad de ti, 
el día completo vino empujándome siempre. 
Estuve tan ocupado, fui solo a tantas horas 
que me dejó olvidarte mi costumbre nueva 
de estar sin pedirte permiso. 
Las horas que antes eran solitarias y amargas 
fueron inauguradas, de nuevo entré en ellas 
pero no te buscaba. Solamente quedé 
y me gustó de pronto este largo silencio.

Si aquello fue tu amor, ya no quedaba 
nada de esa paciencia. 
Te dejo, digo esto porque entonces 
valió decir te quiero, aunque hoy ya no. 


No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...